miércoles, 24 de octubre de 2012

Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 3: Busca ayuda


Después de haber visto en los artículos anteriores de la serie como aprovechar al máximo la escuela, donde hemos visto en la primera parte como nos beneficia el tener una buena motivación para realizar todo cuanto nos propongamos, y en la segunda los consejos para poder rendir mejor cuando somos ordenador, en este artículo de hoy, veremos los consejos de como nos puede ir mejor si buscamos ayuda. ¿Dónde podemos encontrarla?  


Contar con un sistema de apoyo es indispensable no solo para salir adelante ahora, en tu vida escolar, sino también para conseguir cualquier objetivo en tu vida adulta.



Busca ayuda.

¿Quiénes pueden contribuir a tu éxito en los estudios?
Tu familia. Cuando necesites ayuda en algo que no sepas bien como se hace, como pueda ser una tarea, tus padres o algún pariente con más experiencia puedan orientarte y ayudar a buscar la respuesta.
Sugerencia: Para empezar, pregúntale a uno de tus padres como le fue en la asignatura en la que estas fallando. Si le fue bien, será la persona indicada para ayudarte.

Los profesores. Cuando hay un alumno que realmente quiere aprender, la mayoría de los profesores se alegran y con gusto le ofrecen su ayuda.

Sugerencia: Simplemente, dile a tu profesor que no entiendes bien la lección, o en la asignatura, pero que quieres entenderla bien. Que buscas su recomendación.

Un tutor. Tal vez un buen amigo de la familia pueda tenderte una mano. Esto presenta una ventana doble: por un lado, obtiene la asistencia que necesitas, y, por el otro, aprendes a pedir ayuda cuando hace falta, una costumbre que te será de gran provecho cuando seas adulto. Lo cierto es que el éxito en la Mayoría de empresas de la vida es fruto del trabajo en equipo, como el de una orquesta, y no del esfuerzo individual, como el de un instrumento solista.
Sugerencia: Pregunta a tus padres quien pudiera ser un buen guía o tutor para ti.

Conclusión: No hay nada de malo en pedir ayuda

¿Por qué no comienzas desde ahora? Escribe el nombre de dos o tres personas a quienes admires. Piensa ¿Podría alguna de ellas ayudarte con tus deberes? 

También puede que te interese:

Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 1: Mótivate
Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 2: Organízate 
Cómo aprovechar al máximo la escuela. parte 2: Busca ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario