lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo se verá afectada mi reputación en las redes sociales? parte 3

                   LAS REDES SOCIALES.

Continuación de la serie de preguntas acerca de las redes sociales. En este artículo analizaremos cómo puede verse afectada nuestra reputación por el mal uso que podamos darles, formulando una serie de preguntas de reflexión. 



3. ¿Cómo se afectara mí reputación?


Lo que debes saber. Lo que publiques en una red social puede hacer que ganes una fama difícil de borrar. Muchas personas están ajenas al peligro que corren, “hay gente que parece que perdiera el juicio, al decir cosas que normalmente no dirían. Algunos no se dan cuenta de que basta con postear algo de mal gusto para arruinar su reputación”

Enlodar el buen nombre de uno en una red social puede traer consecuencias de largo alcance. El libro La era digital afirma: “Hay una infinidad de historias de usuarios de sitios de redes sociales que pierden sus trabajos o son rechazados en nuevos empleos debido a lo que publican en línea”



Lo que puedes hacer. Intenta ver tu página como la verían los demás. Pregúntate: “¿Es esta la imagen que realmente quiero proyectar? Si alguien mirara mis fotos y le pidieran que describiera mi carácter, ¿Qué términos le vendrían a la mente: `seductor´, `sexy´,
`parrandero´? ¿Es así como quiero que me consideren cuando solicite un trabajo y el posible empleador visite mi perfil? ¿Son estas fotos fiel representación de mis valores?”

Si eres joven, harías bien en preguntarte: “¿Me daría vergüenza que mis padres, un maestro o cualquier otro adulto a quien respeto leyera o vieran el contenido de mi página?”.

Conclusión. Cuando tu reputación este de por medio, recuerda que lo que siembras eso mismo cosecharas.
¡CIÉRRALA!

Si dejas tu cuenta abierta y te vas, corres el riesgo de que otras personas suban contenido a tu página. Según el abogado Robert Wilson, “viene a ser lo mismo que dejar la billetera o el móvil desatendido en un lugar público: cualquiera puede sentarse y comenzar a colgar información en su muro”. Recordemos siempre cerrar las sesiones de nuestras cuentas, más cuando estemos en sitios públicos. 
Tambien puede que te interese:
  1. ¿Cómo se vera afectada mi privacidad?
  2. ¿Cómo se vera afectado mi tiempo?
  3. ¿Cómo se vera afectada mi reputación?
  4. ¿Cómo afectara mi elección de amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario